Hay pocas empresas que hoy día no cuenten con el servicio de una asesoría fiscal en Horta Guinardo, Barcelona que les lleve todos los asuntos de la contabilidad de la empresa, así como el pago de los tributos exigidos por la ley, entre otras cuestiones. Pero las funciones de un asesor fiscal no se limitan a estas, como vamos a explicar a continuación.
Cuando una empresa, generalmente una pyme, aunque también pueden gestionarse en González & Martínez autónomos y todo tipo de sociedades, contrata el servicio de asesoría fiscal lo hace sabiendo que está contando con profesionales con experiencia y amplios conocimientos en cualquier tema de impuestos. Ya sean los pagos del IVA y las diferentes formas de tributación de este impuesto, las declaraciones periódicas o anuales a las que la empresa debe de hacer frente, el Impuesto sobre Actividades Económicas o el Impuesto sobre Sociedades, por poner los principales ejemplos.
Pero, además, una asesoría fiscal en Horta Guinardo, Barcelona puede ofrecer un asesoramiento para el ahorro en impuestos, así como en el aprovechamiento de los incentivos fiscales, tanto para empresas como para personas físicas.
También puede encargarse de la elaboración de las cuentas anuales conforme a la legislación vigente y de cara a una eventual inspección fiscal, por lo que contar con un asesor fiscal nos garantiza que no tendremos problemas con la Agencia Tributaria ni sanciones que puedan poner en peligro la viabilidad de la empresa. Por último, también están entre sus funciones los temas fiscales relacionados con el pago de los salarios a sus trabajadores y en especial el IRPF que imponer a los empleados.